Simbolos Patrios

Parroquia Gonzol

Escudo Gonzol
Escudo de la Parroquia Gonzol

Escudo

El escudo está representado por las características propias de la parroquia y las principales actividades que realizan los pobladores. El escudo se encuentra dividido en tres campos:
Parte superior: Está el cóndor que representa la soberanía, la libertad y la naturaleza que existe en nuestros páramos andinos.
Parte central: Está el sol que representa la vida y energía del pueblo Gonzoleño, las montañas, representan el frío húmedo de las cordilleras andinas y la altitud en la que se encuentra este pueblo, el valle representa la llanura donde se encuentra ubicado la parroquia, de ahí su nombre, los cereales expresan la principal producción de la parroquia y sus comunidades, el libro simboliza la sabiduría de hombres y mujeres de este terruño.
Parte inferior: Se ubican dos espigas de trigo que representan la fortaleza productiva que predomina en la mayor parte del territorio de la parroquia, el lazo, es el símbolo de amistad y unidad entre pueblos hermanos.

La bandera que representa la parroquia Gonzol consta de dos colores amarillo y verde: El amarillo representa el esplendor del campo, la diversidad y la riqueza de sus frutos, el verde simboliza la fertilidad y hermosura de sus tierras, como también la esperanza permanente del hombre en el campo

Escudo Gonzol
Escudo de la Parroquia Gonzol